ADIÓS AL CABLE, TRANSMITIR VIDEO POR WI-FI A LA TV PASO A PASO

Pues resulta que conectar el pc a la tv sin cables es posible y fácil, hay varias maneras de conseguirlo dependiendo del tipo de televisor que tengas. Y en este Post te enseñaremos dos formas que incluso en una tv antigua sin wifi es posible hacerlo y ahora te lo explicamos.

ADIÓS AL CABLE, TRANSMITIR VIDEO POR WI-FI A LA TV  PASO A PASO

Tienes un pc en tu habitación y despacho, lo tienes lleno de películas, entonces te gustaría poder ver las películas que tienes en tu pc en la tv, para así tener una pantalla más grande y para que lo pudieras ver de manera más cómoda. Entonces surge la pregunta de ¿Cómo conectar el pc a la tv sin cables usando wifi?, porque tener que trasladar cada vez el pc a lado de la tv es un rollo, sería mucho mejor transmitir las películas del ordenador hacia la televisión sin cables.

Pues resulta que conectar el pc a la tv sin cables es posible y fácil, hay varias maneras de conseguirlo dependiendo del tipo de televisor que tengas. Y en este Post te enseñaremos dos formas que incluso en una tv antigua sin wifi es posible hacerlo y ahora te lo explicamos. "OJO HABLAMOS DE SMART TV".

Los requisitos para transmitir tus peliculas o series por Wi-Fi a tu TV desde tu PC o portátil sin cables son dos, necesitamos cumplir esas dos condiciones:

  1. Televisión con SmartTV conectada a la red Wi-Fi/Cable Ethernet
  2. PC con Windows 10 conectado a la red Wi-Fi/Cable Ethernet

Como ven, da igual si están conectados al router por cable o por Wi-Fi, lo importante es que ambos estén conectados al mismo router.

1- La primera forma es que debemos Empezar en el PC, hacemos click en la carpeta Explorador de archivos (1.) y luego en la ventana que se abre, abajo a la izquierda del todo en Red (2.).

Una vez dentro de la ventana de red, nos saldra el siguiente recuadro, solo le daremos click al boton de aceptar, para ir al siguiente paso.

Luego de a ver aceptado,  en la ventana de red, arriba nos debería salir un mensaje en amarillo de si deseamos que este equipo conecte a la red local para compartir archivos, le damos click derecho y les saldra dos opciones. En este caso le daremos click donde dice : "Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos" .

Hecho esto, ya tenemos el 90% del trabajo hecho, ahora, bastará con tener conectada la Televisión a internet.

Vamos a cualquier película o archivo de vídeo del PC, hacemos click derecho encima de la película > Transimitir en dispositivo > Nuestra TV (Hitachi, LG, Sony, Samsung, etc).

2- La segunda forma es conectar pc a tv con Screen Share usando wifi

Screen share es una tecnología que permite envíar audio/vídeo del pc a la tv de manera inalámbrica. Para que esto sea posible tanto el pc como la tv deben ser compatibles con screen share.

Los pc con Windows 10 o Windows 8.1 ya tienen screen share de serie, mientras que los Mac de Apple no son compatibles con screen share, pasa al siguiente apartado para ver cómo conectar mac a tv por wifi.

Para usar Screen Share y conectar tu pc a tv sigue estos pasos:

  1. Conecta el pc y la tv a la misma señal wifi de tu casa.
  2. Activa la opción de Screen Share en tu tv.
  3. En tu pc con Windows 10 accede a “ajustes” → “Dispositivos” → “Dispositivos conectados” → “añadir un dispositivo”.
  4. En la lista de dispositivos disponibles te aparecerá tu tv
  5. Selecciona tu tv y automáticamente verás la pantalla de tu pc en la tv

Pero tambien hay metodos como Google Chromecast Este método de conectar el pc a la tv funciona para cualquier pc y cualquier tv, por muy antiguo que sea y aunque no tenga wifi o no sea smart tv. El precio es de 36 Euros. Y por último tenemos esta opción para conectar el pc a tv sin cables, se trata de instalar un software en el ordenador que hará que se convierta en un centro multimedia, con este software la tv podrá acceder a todas las películas almacenadas en tu pc por wifi, a demás de una forma muy cómoda.

Hay dos programas que se suelen usar, se llaman Plex y Nero, la app de Plex es la más extendida del mercado y por eso es la que te recomiendo, además Plex está disponible para Windows, Linux y Mac.

Bueno, bueno me he extendido demás en este Post y solo me queda decirles, que espero les funcione algunos de las dos opciones que dimos. Si no tocara hacer la busqueda de lo que hablamos en este Post como algun software extra que lo haga posible. Sigueme en mis Redes Sociales y YouTube. Nos veremos en el proximo Post. =)

¿Cuál es tu reacción?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0